La tercera película

Donde continuar charlando de todo lo demás.

Notapor Loriculus » Dom Sep 10, 2006 5:04 pm

:uep: Hola: ¡El que no corre, vuela!
Ya se ha decidido el reparto, todos los del Norte Guerreros
Unos cuantos Sedetanos renegados, también unidos contra el Imperio, el Senador que le gusta Triclinarse a la bartola y hacerse acompañar por las vestales, comiendo granitos de uva y conspirando desde dentro.
Livia envenenando Higos para jorobar al pontífice. Resumiendo tres contra todos.
Octavio tendrá el apoyo de las legiones Romanas e Iamo con sus intrépidos y escurridizos Honderos apoyando a Carisius (De momento pues igual me lo cambian de bando).
¿Haber si me diseñas un ejército temible en esta ficción y de paso algún que otro colaborador/a? :mrgreen:
Para hacer frente a los sublevados, no nos olvidemos que durante la guerra sertoriana gran parte del territorio vascon ya Pompeyo lo hizo base de sus operaciones y fundo la actual Pamplona.
Y años más tarde Augusto entre sus propósitos para enfrentarse a los astures y cántabros fue para defender a los vaceos, turmódigos y a los autrigones, pueblos de economía agrícola y que eran robados continuamente por los astures y los cántabros , que vivían del bandidaje. Por lo que podemos deducir que los romanos ya administraban Hispania en los años 14 a 19 a C. :study: :study:

Estoy desando que mis legiones lleguen a Asturias, he quedado en un Lagar con un Senador Republicano :scratch: para escanciar Sidriña, acompañada de un formidables cabrales. Pero antes tendremos que derrotar y ?:-) derrotaremos ?:-) a los Cántabros. :-/? :-/? Que suenen las cornetas y repique los tambores Roma se moviliza. :dance: :dance:
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.
Loriculus

Notapor Tachenk » Dom Sep 10, 2006 6:21 pm

:twisted:
Eso, que vengan, que vengan, ..........que tenemos sed de sangre romana.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.
Tachenk
Site Admin

Notapor Valentia » Dom Sep 10, 2006 6:26 pm

Loriculus escribió::
.Y años más tarde Augusto entre sus propósitos para enfrentarse a los astures y cántabros fue para defender a los vaceos, turmódigos y a los autrigones, pueblos de economía agrícola y que eran robados continuamente por los astures y los cántabros , que vivían del bandidaje. Por lo que podemos deducir que los romanos ya administraban Hispania en los años 14 a 19 a C. :study: :study:
Que suenen las cornetas y repique los tambores Roma se moviliza. :dance: :dance:

Tienes razón, razones socio-económicas impulsaron a los astures y cántabros a molestar frecuentemente a sus vecinos del alto Ebro y cabecera del Duero. Carecían de alimentos suficientes debido a su pobre estructura económica (agricultura primitiva y recolección de frutos naturales) y por ello buscaban cereales, vino y ganado a costa de sus vecinos en campañas de rapiña y saqueo. Además no dudaron en servir como mercenarios en las guerras civiles entre Sertorio y Pompeyo (ambos romanos) en favor de éste último.
En resumen, que no eran precisamente unos santos y que aprovecharon un momento de debilidad romana para sublevarse :doh:
Carpe diem
Valentia

Notapor Txingu » Dom Sep 10, 2006 6:39 pm

Contra el imperio solo cabe usar la guerra de guerrillas!!!
:twisted:

Y una cosa es que no tuvieran una buena estructura economica y todo eso... pero tampoco van a sublevarse cuando no pueden hacer na!!! :mrgreen: :ui:

Cuidadin romanos... y mirad bien las copas de los arboles porsiaca!!! :twisted:
Carpe Diem
Txingu

Notapor juan » Dom Sep 10, 2006 6:54 pm

Siento la tardanza pero he estado fuera y no he podido salir hasta ahora, no me he leído el post pero por lo que me ha comentado Valentia soy un Guerrero Astur, me parece bien la idea y que se vayan preparando los Romanos que van a salir escaldados si se les ocurre aparecer y de probar la sidra me parece que :no: ,por encima de mi cadáver y el resto de Astures.

Ademas tengo una hija de armas tomar :)
Pienso luego existo
juan
Moderador global

Notapor Dory » Dom Sep 10, 2006 7:23 pm

Como te has hecho de rogar Juan, tu foto en este caso como guerrero astur, vas a ser el primero en aparecer M:-)
y sin más preámbulos aquí os presento a Shirak, el jefe de los astures

Imagen

PD: Tranquilos al resto de actores que sus fotos irán saliendo conforme las vaya retocando y dando el visto bueno :ditr:
En Proyecto Amazónico de 200 litros
Dory

Notapor Dory » Dom Sep 10, 2006 9:08 pm

El siguiente personaje en presentar es: Corocotta (Uraingerua), gran jefe de los cántabros.

Imagen

PD: Según cuentan las crónicas de la época :study: era un tipo bastante corpulento y azote de los romanos :mrgreen:
Dory

Notapor Loriculus » Dom Sep 10, 2006 10:44 pm

Txingu escribió:Cuidadin romanos... y mirad bien las copas de los arboles porsiaca!!!

Que hablamos de romanos, NO de Normandos. Los Bosques de Shergwood están en otro lugar. :mrgreen: :mrgreen:

¡Popelines, popelines!... con los guerreros de las zonas altas. Tíos con cachas empezamos bien. :scratch: :scratch:

Yo lo lamento, pero la desilusión que al final os llevareis, si Valentia no cambia la historia. :no: :no:
Resulta que los Cántabros se alían con Augusto y su sucesor Tiberio contra los Astures todo por sestercios y para extraer el Oro, y sobretodo el Hierro de sus minas, minas que ignoraban existieran, hasta que Octavio Augusto mando a su general de confianza Casiruis con cuatro legiones para que se asentara que no solo pacificaban el territorio y lo civilizaban sino que para que administrara la extracción del los preciados metales. Y como dato relevante deciros que a partir de esos momentos cuentan los historiadores que los Astures, Cántabros y otros pueblos del Norte se alistaban como moscas a las legiones del “General Casirius Loriculus” Je Je Je. :mrgreen: :mrgreen: “¡ósea! que estos fornidos guerreros al final estarán a las ordenes del Imperio Romano” :dance: :dance: (Bienvenidos mozos del Norte :uep: )
¡Dejar que la sidriña se acerque a mí! Juan no me prives del néctar de la manzana. Que todavía no ha empezado la contienda.
El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten.
Loriculus

Notapor Valentia » Dom Sep 10, 2006 11:34 pm

Loriculus escribió:Yo lo lamento, pero la desilusión que al final os llevareis, si Valentia no cambia la historia
.
Intentaremos ser lo más veraces posible con el tratamiento histórico pero quiero recordar que esto es una película de ficción basada en un guión que recoje algunos hechos reales y que por tanto pudiera haber algunas variaciones y sorpresas respecto al final que supuestamente debería ocurrir si nos ciñésemos estrictamente al devenir de la Historia :scratch:
Carpe diem
Valentia

Notapor Txingu » Lun Sep 11, 2006 12:13 am

Loriculus... Asterix y Obelix no eran normandos y bien k les daban en los bosques a los romanos!!! :twisted: :ui:

Y lo de la sidra... ni soñar el darles nuestra pocima a los romanos!!! :twisted:

Antes muertos k sin sidra :mrgreen:
Carpe Diem
Txingu

Notapor Dory » Lun Sep 11, 2006 4:15 pm

Os presento a Carisius Loriculus, general romano 8)

Imagen

PD: Da el pego 100% :mrgreen:
Dory

Notapor POSEIDON » Lun Sep 11, 2006 6:28 pm

jobares como esta de avanzado esto no???os abandono unos dias y ando mas perdida que la pata una braga...

hala a leerse el ladrillin se ha dicho..que no se :cry: ni quien soy????algun leon quizas???? :O)
Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.
Un saludo
Eva
POSEIDON

Notapor Valentia » Lun Sep 11, 2006 7:30 pm

POSEIDON escribió:hala a leerse el ladrillin se ha dicho..que no se :cry: ni quien soy????algun leon quizas???? :O)

¡Venga, ponte al día que el guión está a punto de caramelo! :study:
Tu personaje se llama Livia Drusilla y eres la esposa del emperador Octavio Augusto (jegeme). De tu anterior matrimonio tienes dos hijos: Tiberio y Druso. Tu marido es partidario de que le suceda Druso pero tú prefieres a Tiberio y no dudarás en utilizar todas las artes de que dispones (incluido el veneno) para conseguirlo :mrgreen:
Eres el paradigma de la matrona romana: nunca llevas excesiva joyería ni vestidos pretenciosos :ditr:
Íntima amiga del senador Antonius Tenellus (Antonio Trias) que conspira en contra del emperador para que Roma vuelva a ser una república :pray:
Carpe diem
Valentia

Notapor Loriculus » Lun Sep 11, 2006 8:23 pm

Txingu escribió:Loriculus... Asterix y Obelix no eran normandos y bien k les daban en los bosques a los romanos!!! :twisted: :ui:

Y lo de la sidra... ni soñar el darles nuestra pócima a los romanos!!! :twisted:

Antes muertos k sin sidra :mrgreen:

Ya me pillaste ¿Los Galos también suben a los árboles? Ja Ja Ja.

Jopee! solo quiero un Culín, seréis agarrados tu la fabricas e yo la soboreo, así la formula se queda en casa.

Me nos mal que en Palma tenemos El Gaitero ¡Ya, ya! Ya se que no es lo mismo, pero me conformaré.

¿Son estos los que defenderán desde los árboles?

Imagen
Loriculus

Notapor Loriculus » Lun Sep 11, 2006 8:35 pm

Valentia escribió:pero quiero recordar que esto es una película de ficción :scratch:

Ya me dejas tranquilo, si solo es ficción y no tenemos acción, no habrá muertes, sangre y vandalismo,
:uep:
Eso, eso Solo Comercio Oro, Plata, Hierro y demás mercaderías. :mrgreen: :mrgreen:

:uep: Será un paseo por las tierras del Norte, igual nos da tiempo y comerciamos con Mejillones de los Celtas. :uep:
Augusto me llevaré un carro lleno de Sestercios. :mrgreen: :mrgreen:
Loriculus

AnteriorSiguiente

Volver a Rincón de amigos