Tipos de algas y sus posibles causas

obrador

Tipos de algas y sus posibles causas

Notapor obrador » Vie May 21, 2004 4:57 pm

Pues tomo la palabra de ikerka i Maurici y abro este post para ir colgando fotos de algas, a ser posible de la mayor calidad posible, con una pequeña descripción, cito a Maurici:

INICIO -fecha y medidas de condiciones en ese momento- y, cuando consiga erradicarlas
FINAL -fecha y tratamiento/s usados.

Bueno, ya han avisado que en principio sera dificil catalogar los tipos de alga, pero vamos a empezar y vamos viendo que puede salir sobre la marcha.
Saludos,
Jaume.

Imagen
Usa la WikiPez

Nacho

Notapor Nacho » Vie May 21, 2004 9:09 pm

Muy buena idea, así todos podremos solucionar nuestros preblemas de algas. Este si que va a ser un buen artículo.
Salu2

Imagen

Asociación acuariófila gaditana Ya!!

auryn

Notapor auryn » Vie May 21, 2004 9:51 pm

Me parece una idea genial. A ver si consigo sacar una medianamente buena de mis algas (negras, que creo que quiere decir rojas, tipo barba o algo así, ya me diréis), y ya veréis qué creciditas las tengo...

En plantas no sé, pero en algas... psé, una experta! 8) (en tenerlas, digo)

davidsan

Notapor davidsan » Vie May 21, 2004 11:22 pm

Yo tengo ahora mismo un pequeño problema con las algas pincel, ya os pondre unas fotos y a ver si consigo erradicarlas o me hechais una mano para quitarlas

Trebol-a

Notapor Trebol-a » Vie May 21, 2004 11:42 pm

Cachis, mas robao la idea Obrador!
Es una idea que llevaba dandole vueltas hace tiempo, una especie de "Guia de campo de algas".
Con todos los que por aqui andamos se puede confeccionar una buena lista acompañada de buenas fotos, descripciones, comentarios y tratamientos.... y si os falta alguna alga para la coleccion seguro que entre el acuario de Auryn y el mio la completamos!! jeje

auryn

Notapor auryn » Sab May 22, 2004 3:14 am

8O Trebol, dime que no te las metí yo, que tu acuario estaba "niquelao"!! :?

chinops

Notapor chinops » Lun May 24, 2004 11:41 pm

Primeras fotos de mis algas , espero me ayudeis a clasificarlas

Cianos
Imagen

Imagen

Algas punto
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

alga pincel ??

Imagen

Imagen

mas cianos

Imagen

Varias

Imagen

Mis cianos vistas con mi microscopio y mi camara

Imagen

Imagen

Imagen

Hay teneis unas cuantas para empezar la clasificacion de algas
:wink:
saludos desde valencia

http://www.chinops.com

Maurici

Notapor Maurici » Mar May 25, 2004 6:09 pm

:D ATENCIÓN colegas: he encontrado una superpágina de algas.
http://www.aquamax.de/Algenseiten/Algenframeset.htm
Además de unas maravillosas fotos, una cosa buena, buenísima: pone los nombres de los géneros implicados. Así por ejemplo me acabo de enterar que las algas pinzel son rodófitas de los géneros Rhodochorton y Campsopogon; que las algas punto son clorófitas de los géneros Protoderma, Leptosira, Stigeoclonium y Chaetophora; etc.
Lo malo (siempre lo hay :cry: ): es que la web está en alemán (mecachis). Sugiero que si alguno sabe del idioma nos haga un resumen a los legos.
Lo que falta :roll: : todo, es el inicio, ahora deberíamos hacer una mini clave para distinguir fácilmente y ampliar en descripciones (que tampoco la página es exhaustiva), fotos (las nuestras, para no tener problemas) y lo de datos de cría y aniquilación, jeje (fechas y tratamientos).
Ya es algo.
Chinops, a ver como cogemos tu colección!!!

auryn

Notapor auryn » Mié Jun 09, 2004 12:10 am

Aquí esán las mías. Filamentosas no me quedan (pobrecitaaass... :twisted: ).

Las fotos no son de lo mejor pero se ven, estoy aprendiendo..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis están por todas partes... Espero que algún día el único recuerdo que quede de ellas sea estas fotos. Un saludito. :wink:

chinops

Notapor chinops » Dom Jul 18, 2004 5:44 pm

Es que no me creo que nadie mas tenga algas ...... :roll:

Que pasa perezosillos a poner fotos de vuestras algas :D
saludos desde valencia

http://www.chinops.com

Cadmo

Notapor Cadmo » Mié Nov 10, 2004 2:56 pm

Pos nada que lechendo post me he encontrado con este y quisiera aportar con las mías.

- Algas marrones tapizantes.
[url=http://www.infopez.com/users/Cadmo/algas_marrones_tapizantes-1.jpg"]Imagen[/url]

[url=http://www.infopez.com/users/Cadmo/algas_marrones_tapizantes-2.jpg"]Imagen[/url]

- Algas en musgo de java.
[url=http://www.infopez.com/users/Cadmo/algas_en_musgo_de_java.jpg"]Imagen[/url]

- Rebujo de plantas y algas en la superficie.
[url=http://www.infopez.com/users/Cadmo/coktel_de_plantas_y_algas.jpg"]Imagen[/url]

Pues como dice auryn espero que pronto estén extinguidas y sean historia que leer y ver en articulos.

Un saludo.

Maurici

Notapor Maurici » Mié Nov 10, 2004 9:37 pm

Pues gracias a los que habeis colgado fotos, porque, con vuestro permiso, quisiera utilizar algunas de ellas para un articulillo sobre algas que tengo en la recámara. A ver si no tengo mucho curre y pronto os digo cosas de él. Saludos.

Cadmo

Notapor Cadmo » Jue Nov 11, 2004 3:18 pm

Por lo que a mi me toca si quieres hago hasta más :lol: , será por algas :evil: , el problema es que no soy buen fotógrafo, pero me haría mucha ilusión ver una foto mía en un artículo, aunque sea de algas :( :(

Un saludo.

Samsara

Notapor Samsara » Vie Jun 03, 2005 7:29 pm

Maurici, si te sirve, he usado un programa automático para traducir parte del texto alemán al inglés:

Nicht zuletzt sind manche Algen, wie zum Beispiel Cladophora aegagropila, sogar eine optisch attraktive Abwechslung im ewigen Einerlei der Echinodorus- und Anubias-Wüsten, deren biologischer Wert dem von Plastikpflanzen nur wenig überlegen ist. Viele Anubias-Bestände werden biochemisch erst dann wertvoll, wenn sie von einer ausreichenden Menge schnellwüchsiger Pinsel- Pelz- oder Bartalgen überzogen sind.
Viele Aquarianer hätten allen Grund, den Algen sehr dankbar zu sein. Es liest sich bestimmt wie beißender Sarkasmus, muss aber einmal ausgesprochen werden. Gerade diejenigen Aquarianer, welche die am schlimmsten wuchernden Algen bemängeln, haben den meisten Grund zur Dankbarkeit. Ihre so verhassten Algen entgiften das Wasser und ermöglichen den in drangvoller Enge hausenden Fischen erst ein einigermaßen erträgliches Leben.

Some algae, like even for example Cladophora aegagropila, are not last an optically attractive alternation in the eternal Einerlei of the Echinodorus and Anubias deserts, whose biological value is superior from plastic plants to the only little. Many Anubias existence become biochemical only then valuable if they are covered by a sufficient quantity of schnellwuechsiger brush fur or beard algae.
Many Aquarianer would have every reason to be very grateful the algae. Certainly like biting Sarkasmus reads itself, must be expressed however once. Straight those Aquarianer, which those criticizes most badly rampantly growing algae, have most reason to the gratitude. Their in such a way hated algae detoxicate the water and make possible for the fish only a to some extent bearable life living in penetrateful tightness.

Mi inglés no es lo suficientemente bueno para poder verificar la calidad de la traducción, pero me parece que es mejor la de alemán-inglés, que la posterior de inglés-castellano.
Ya me dirás algo si quieres que "chapucee" el texto de la página, o alguna parte.
(Ya sé que me he pasado con la cantidad de texto, pero es que si no se aprecia) :roll:

Maurici

Notapor Maurici » Lun Jun 06, 2005 8:50 pm

:uep: Gracias por el detalle Samsara, y no es mal comienzo, en efecto :ditr: , aunque no se si acabo de entender claramente el mensaje con suficiente rotundidad para hacerme eco de él; en concreto viene a decir de una forma muy rebuscada que algunas algas no son tan malas e incluso su trabajo detoxificador puede ayudar a vivir en condiciones a los peces del acuario. Como puedes imaginar, eso, sin más detalles técnicos, tiene poco valor, es una apreciación poco discutible porque no da datos. A lo mejor continúa con más detalles :| a ver si cerrando un apartado coje más sentido y es mas utilizable

Volver a