Algas y modernidad?

Chousal

Algas y modernidad?

Notapor Chousal » Dom Mar 18, 2012 5:31 pm

Hola compañeros, tengo años de no entrar por aqui la verdad, todo esto debido a el trabajo que te absorbe y no te permite atender el hobby como debe de ser. Asi mismo mis peceras sufrieron también de mucho descuido, los cambios parciales de agua, la limpieza se redujeron al mínimo y el abonado pues casi desapareció, esto te enseña muchas lecciones:
Hay especies de plantas que no te permiten el descuido y las pierdes.
Otras les cae de maravilla las condiciones de abandono y progresan !!
Esto te lleva de manera natural a lograr el equilibrio en el acuario y por selección natural las especies mas convenientes para tus condiciones progresan y se reproducen. (dos acuarios que mostraron características totalmente distintas)
La contraparte que es totalmente natural, pues las algas son tan naturales como las plantas, es la aparición de muchas "bonitas" nuevas especies de algas que en el desequilibrio pues hacen su agosto y se establecen a pierna suelta.

Ahora que el trabajo me dió un poco de tregua, decidí volver a poner en orden los acuarios, el progreso de las plantas no fué problema, sin embargo las malvadas algas ya no respondieron con retirada y me ha costado mucho trabajo lograr los equilibrios, incluso he "detenido" sin querer el progreso de las plantas al querer equilibrar para deshacerme de las algas.

Bueno pues ante la desesperación del supuesto "experto" frustrado, decidí cometer un pecado capital, (al menos se consideraba así antes en este club), fui por un antialgas y zaz le puse la dosis indicada, para mi sorpresa me sirvió mucho.

Finalmente las preguntas: ¿ Acaso mientras dormía en la inactividad, me desactualicé y los productos han mejorado?
¿ Acaso dentro de 15 días las plantas morirán igual que las algas??? ¿o de plano ya estoy viejo y tengo que aceptar que la ciencia ha mejorado mucho?

Yo siempre entendí y apoyé el purismo del equilibrio de nutrientes, luz, CO2, habitantes, etc... considero así mismo que el novato debe de tomarlo como el grial de la jardinería acuática, pues comprendiendo el concepto tendrás resultados óptimos, sin embargo hay que tener la mente abierta para este progreso tan avasallante.

Así pues me gustaría escuchar la opinión de las leyendas del Olimpo, y si pues merezco destierro pues ni hablar :mrgreen: :oops:
<A HREF="http://www.acuarioxo.com.mx">Imagen

Tachenk
Site Admin

Re: Algas y modernidad?

Notapor Tachenk » Lun Mar 19, 2012 1:14 pm

Hola, has planteadon unas cuestiones muy interesantes de debatir, y como en todo habra basicamente dos tendencias, una la de dejar a la naturaleza que haga su trabajo, del cual soy partidario abosluto de la seleccion natural, y otra la del "pureta" con tiempo y recursos, tanto materiales como intelectuales, para llevar el acuario a estremos cercanos a la prefeccion y a lo antinatural, forzando a la naturaleza a crear paisajes impresionantes que dificilmente se encuentran en la naturaleza. Una cosa es un acuario natural y otra un jardin acuatico imitando un paisaje de "diseño" Japones con bonsais y Fuji-yamas" includido.
Creo que todo tiene su sitio y para todo hay gustos.
Un saludo.
No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
No es mas tonto el que no pregunta, si no el que no quiere leer.

Chousal

Notapor Chousal » Mar Mar 20, 2012 2:44 am

Tachenk como siempre me agrada tu respuesta, gracias.

Pero que opinas del uso de alguicida?

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mar Mar 20, 2012 1:43 pm

Pues si tenias un problema y te lo ha solucionado pue bien, todos contentos, ante situaciones limite,, soluciones limite.
Yo nunca los he utilizado, ninguno de ellos, y no sera que no he tenido ganas alguna vez, pero me resisto.
Los productos para acuario cada dia estan mas y mejor desarrollados, pero en este "gremio" van muy despacio comparado con otras areas.

Chousal

Notapor Chousal » Mié Mar 21, 2012 5:11 pm

Ya ves Tachenk, perteneces al "Purismo" y haces bien jeje :)

Oye pero donde están todos los "viejos" ????

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Mié Mar 21, 2012 9:35 pm

Chousal escribió:Oye pero donde están todos los "viejos" ????

¿Es ami? ¿Me esta llamando viejo? :cry: :)
Pues ya ves, lo que hay es lo que queda, los viejos se cansan y los jovenes como yo aguantamos.

PEGASUS

Algas y modernidad?

Notapor PEGASUS » Vie Mar 23, 2012 12:32 am

Jajajajajajaajajajajja joe le dejo solo y se saca el chupete no te digo.....

Ahora en serio , la opinión de un humilde servidor que alguicida como tal no he usado nunca creo que los tiempos cambian y se supone que a mejor... Aunque no sienpre esta regla se cumple, y mas en este mundillo que reina la pijeria y tan pronto sale un producto que promete el oro y el Moro nos lanzamos a comprarlo.

Yo repito desde mi ignorancia creo que no existe ni existirá un producto milagroso que evite tener que hacer cambios de agua periodicos o que nos deje sobrepoblar el acuario sin sufrir las consecuencias etc etc

Mi libro de 1* de Poseidones me enseñó en su primer capítulo los 5 Mandamientos de la acuariofilia:

1-El Acuario necesita equilibrio LUZ- PLANTAS-NUTRIENTES

2-Cambios de Agua Rigurosos Y con asiduidad.

3- Leer Leer y leer después volver a leer y tener una base mínima para empezar a jugar con seres vivos.

4- Si no tienes tiempo cambia
de Hobbie.

5- No meter nada al acuario que no sepamos que tiene y que por lo tanto no sabemos que provocara....( aunque esta regla ella misma se saltaba con bastante frecuencia)

En definitiva y deapues del tocho, aun en el supuesto que el alguicida
Funcione que no dudo que lo haya
Hecho, el simple hecho
De no saber por que a mi ya no me vale...
Por supuesto esto lo digo yo , aquí cada cual hace lo que le sale de los Güebos.

Saludos a todos
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Vie Mar 23, 2012 9:47 pm

Y eston cinco mandamientos, por mucha modas postmodernas que salgan, inventos y demas, son y seguiran siendo por siempre la unica verdad y esto va misa.
En acuarios todo lo demas es secundario. :idea:

Chousal

Notapor Chousal » Sab Mar 24, 2012 4:36 pm

Pues si ya sabía que tenía que salir regañado, jaja

Desafortunadamente el hobbie es necio y ahi sigue... la verdad es que tienen toda la razón, hay que pagar las consecuencias del descuido.

Pero bueno lo importante es rescatar y volverse a levantar, gracias por los comentarios.

Tachenk lo viejo no quita lo valiente y si te he visto por aqui hace ya tantos años, pues viejo en estos menesteres tienes que serlo, puede que seas un chamaco, pero en experiencia eres grande, iiuuu. :P

PEGASUS

Algas y modernidad?

Notapor PEGASUS » Sab Mar 24, 2012 8:23 pm

Tachenk lo viejo no quita lo valiente y si te he visto por aqui hace ya tantos años, pues viejo en estos menesteres tienes que serlo, puede que seas un chamaco, pero en experiencia eres grande, iiuuu. :P[/quote]
Amen
No se que haríamos sin Tachenko

Saludos
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Tachenk
Site Admin

Notapor Tachenk » Sab Mar 24, 2012 8:26 pm

PEGASUS escribió:Tachenk lo viejo no quita lo valiente y si te he visto por aqui hace ya tantos años, pues viejo en estos menesteres tienes que serlo, puede que seas un chamaco, pero en experiencia eres grande, iiuuu. :P

Amen
No se que haríamos sin Tachenko

Saludos[/quote]
¿Dormir mas tranquilos? :lol:

Para nada ...no sabes ese dicho de :

"DIOS cuidame de mis amigos que de mis enemigos me cuido yo"

Chousal

Notapor Chousal » Lun Jul 16, 2012 7:12 am

El efecto del alguicida a largo plazo.... DEVASTADOR !!!

Bueno para cerrar este tema, con provecho, debo confersarles que el efecto del alguicida, fué bueno sólo en las primeras semanas, pues las plantas empezaron a resentirse de manera tremenda, nunca habían dejado de crecer mis helechos de java y mi musgo, hasta negocio hacía con un acuario local intercambiando mis podas por artículos.

Las criptocorines no se afectaron mucho pero se "paralizaron", la higrophila corymbosa, desapareció de plano. perdí la especie.
Mis Anubias se convirtieron todas en nanas.

Ni hablar, no hay nada como tropezarse uno mismo para escarmentar y aprender. :?

PEGASUS

Algas y modernidad?

Notapor PEGASUS » Lun Jul 16, 2012 8:13 am

Hay cosas que necesitamos probar para creer y yo el primero.

Se confirma como te decía que no
Hay productos milagrosos, las algas son plantas simples y por tanto lo que mata el alga a la larga matara o perjudicara la planta.

Aprendida la leccion no queda mas que retomar el problema y escojer el
Camino dificial jejeje

Saludos y suerte
HITCH

Volver a