Algas azul verdosas en el acuario

Foro temático para plantas de acuario de agua dulce

Algas azul verdosas en el acuario

Notapor Perphas » Jue Nov 24, 2005 7:34 pm

No se como sacarlas por eso decidi montar lo del co2 casero para ver si vale de algo y me crecen las plantas y m desaparecen las algas.

Aunque las tengo tambien el las hojas de las plantas y no se si ya no hay nada que hacer o se pueden eliminar, si alguien m puede decir como se lo agradezco...

De paso a ver si alguien me puede decir como se envian fotos en este tipo de mensajes
Perphas

Notapor Trebol-a » Jue Nov 24, 2005 10:09 pm

Empezando por el final:

Para poner fotos en los post del foro, utiliza la siguiente sintaxis:
Código: Seleccionar todo
[img]http://direccion/web/de/tu/foto.jpg[/img]

Para eliminar las algas, lo primero sería identificarlas. En nuestra sección de articulos hay un trabajo excelente de Maurici que te puede ayudar a identificarlas, conocer los motivos por los que aparecen y como solucionarlos.

Las comunmente llamadas algas "verde azuladas" suelen ser las "Cianobacterias" y son de lejos las mas faciles de eliminar. Si se trata de estas, te aconsejaría que vigiles y mejores la circulacion de agua dentro del acuario (evita las "zonas muertas"), aspira todas las que puedas (se desprende con facilidad). ¿estas abonando? ¿con que?
Trebol-a

Notapor Perphas » Vie Nov 25, 2005 12:35 am

no entiendo muy bien eso de direccion web yo pase la foto de la camara al escritorio y ahora no soy capaz de meterla en este mensaje por ejemplo.
Perphas

Notapor TANK » Vie Nov 25, 2005 6:57 am

si el tipo de alga que tienes tiene el aspecto de nata lo mejor es que mejores la circulación como dice trebol, aparte se ve que le hace falta cosntancia a este acuario ya que si lo haces con constancia aunque aparescan, las lograras eliminar
TANK

Volver a Plantas