¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Infopez, tu web de peces, plantas y equipamiento: Foro
Infopez :: Ver tema - Listado Tubos T8, T5, PLL, HQI y caracteristicas.
Publicado: Lun Ene 23, 2006 23:07Asunto: Listado Tubos T8, T5, PLL, HQI y caracteristicas.
He pensado que se podia hacer una recopilacion de los diferentes Tubos fluorescentes y lamparas que usamos en acuariofilia y las caracteristicas de los mismos en cuanto a lumens, Temperatura de color en ºK etc.
Poner datos de los que tengais y me encargo de ir recopilandolo y haciendo una lista aqui.
Publicado: Mie Ene 25, 2006 22:18Asunto:
Aprovechando el post, una duda que tengo. Hasta ahora he entendido que para el acuario un espectro de entre 6000 y 10000º está bien, pero, cómo influye que haya varias lámparas? Es decir, un PL da 6000º, pero, dos
PLs dan 12000º? En teoría la luz será más intensa, no? Y con los lumens? Se suman también?
En esto de la acuarofilia se tocan todos los palos: biología, química, electrónica... está guay ;)
cómo influye que haya varias lámparas? Es decir, un PL da 6000º, pero, dos
PLs dan 12000º? En teoría la luz será más intensa, no? Y con los lumens? Se suman también?
.....confundes temperatura de color (medible en ºk) e intensidad (medible en lumenes por ejemplo).
Si tienes varios tubos tendras una temperatura media de color.....es decir que con el ejemplo que has puesto dos tubos de 6000k daran una temperatura media de 6000K (esto es 6000+6000 / 2).
De otro lado claro que la intensidad sera mayor, en ese caso si sumas los lumenes.
Publicado: Jue Ene 26, 2006 20:10Asunto:
hola a todos, me gustaria saber cual es la diferencia entre las HQL y las HQI, respecto a la luminosidad para las plantas.
pues tengo un acuario de 200 l( 100x50alturax40)con dos pantallas como las que veis en la foto con 3 tubos fluos de 30w cada uno, las pantallas las tengo apoyadas como veis en la foto, pues; de la superfície del agua hasta el techo del hueco ese que veis, hay unos 15cm, y no puedo colgarlas (el acuario está metido en ese hueco).
con estas caracteristicas que tengo tanto el hueco como el acurio, interesaria colocar HQL, o HQI
Ahora mismo tengo bastantes plantas mas, d elas que se ven en la foto
joé...no me aclaro lo siento, mis tubos son 2 PL de 18W y pone +10.000 K, me lío con lúmenes y ºK... es suficiente para poner plantas en un acuario de 46 cm de alto????
Hola Nanko, por regla general los lumenes no vienen especificados en los tubos, sencillamente busca tubos con un rango de temperatura de 4000-10000ºkelvin, no tiene mas problematica.
Registrado: Oct 07, 2007 Mensajes: 229 Ubicación: palma de mallorca
Publicado: Mar Ene 29, 2008 12:54Asunto:
eugenio creo que la diferencia de HQI a HQL es solo la bombilla, la HQI es de conexion doble y HQL de solo una. vamos eso creo que es, no se donde pero en algun sitio lo ley.
saludos _________________
eugenio creo que la diferencia de HQI a HQL es solo la bombilla, la HQI es de conexion doble y HQL de solo una. vamos eso creo que es, no se donde pero en algun sitio lo ley.
saludos
Hola, pues va a ser que no, el tipo de casquillo, no tiene que ver con el tipo de lampara.
HQI es alogaenuro metalico pero HQL son de vapor de sodio, y dan una luz muy amarilla y no necesitan ignitor, lo que si, estan tienen todas casquillo de rosca. _________________ No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro