| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Cual es tu planta roja preferida? |
| Ammania gracilis |
|
5% |
[ 5 ] |
| Althernanthera reineckii |
|
10% |
[ 9 ] |
| Limnophila aromatica |
|
12% |
[ 11 ] |
| Lobelia cardinalis |
|
2% |
[ 2 ] |
| Ludwigia repens |
|
12% |
[ 11 ] |
| Nesaea crassicaulis |
|
3% |
[ 3 ] |
| Nymphaea lotus |
|
17% |
[ 15 ] |
| Rotala indica |
|
15% |
[ 13 ] |
| Rotala wallichi |
|
18% |
[ 16 ] |
|
| Votos Totales : 85 |
|
| Autor |
Mensaje |
Trebol-a Usuario muy asiduo

|
Publicado: Mie Mar 02, 2005 10:17 Asunto: |
|
|
Es muy bonito ese rosa-verde, pero cada planta es un mundo, mira como está la mia:
Dejé fuera los tallos aquellos que llegaron a flor y ya parecen totalmente adaptados a emergido, tanto que está perdiendo las hojas sumergidas (y aguantando fuera del agua hasta 3-4ºC de estos ultimos dias!!!) |
|
|
 |
POSEIDON ... est@ no duerme!

|
Publicado: Mie Mar 02, 2005 11:42 Asunto: |
|
|
trebol,no me iras a decir que es la misma de andres?verdad?
de verdad,cada dia se me hace mas dificil..  _________________ Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.
Un saludo
Eva |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Mar 02, 2005 12:15 Asunto: |
|
|
jaja, si, es la misma... y lo mejor es que la forma emergida no se parece a ninguna de las dos!!  |
|
|
 |
POSEIDON ... est@ no duerme!

|
Publicado: Mie Mar 02, 2005 12:46 Asunto: |
|
|
bueno de momento en la misma planta ,del mismo nombre 3 tipos diferentes..no vamos mal
en serio, me encantaria que te tomases la molestia del juego a diario..
es una manera de aprender, facil y diver a la vez.. _________________ Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.
Un saludo
Eva |
|
|
 |
JGDSC Usuario habitual

|
Publicado: Jue Mar 03, 2005 18:08 Asunto: |
|
|
| JGDSC escribió: | Por cierto, las plantas rojas pueden ser indicadores de alguna deficeincia en nuetrientes??
Por ejemplo la bajada de la intensidad del color rojo. |
 |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Mar 03, 2005 18:34 Asunto: |
|
|
JGDSC no me atrevería a resumir eso en un nutriente. Es una combinación de factores.
En general, los niveles altos de nitratos "eliminan" rojo. Un buen abonado de hierro favorece la coloración, siempre y cuando los niveles de N no sean altos. Un buen equilibrio entre N y P tambien favorece la coloración "rosada". La intensidad y duración de la luz tambien altera la coloración roja. He incluso parece que la dureza del agua favorece la coloración algunas especies.
Megaresumido (con todo el peligro que esto conlleva) : niveles "justos" de N favorecen la coloración. Pero es necesaria una buena iluminación que promueva el consumo de Fe. |
|
|
 |
JGDSC Usuario habitual

|
Publicado: Jue Mar 03, 2005 23:33 Asunto: |
|
|
Gracias master!!!
Hay que mandar por un tubo el mito que traen muchos abonos de hierro como la soluciòn màgica a la coloraciòn roja de las plantas que hasta las ponen en las etiquetas de los productos (AZOO por ejemplo)  |
|
|
 |
hedson_25 Usuario nuevo

|
Publicado: Lun Jul 04, 2005 17:59 Asunto: la mejor |
|
|
| pues la verdad la mejor planta para mi gustoi es la rotala walichii pero las ludwiga arcuata no se queda atras, se que la macandra tiene hojas anchas y rojo intenso y que la eusterallis stellata le hace la competencia dura. |
|
|
 |
TANK Usuario nuevo

Registrado: Nov 02, 2005 Mensajes: 66 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado: Mie Nov 02, 2005 5:18 Asunto: MI PREFERIDA |
|
|
| Rotala wallichi, sin embargo no esta la reina de las rojas, saludos a todos |
|
|
 |
jose-churriana Usuario nuevo

|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 20:09 Asunto: |
|
|
Hola compañeros, soy nuevo en foro.
Yo tengo en mis acuarios Ludwigia repens y es una planta muy agradecida y resistente...casi en exceso. La tengo como planta roja en los cuatro acuarios, pero en el grande que tengo mucha luz y CO2 se ha convertido en un problema por lo rapido que evoluciona, pues tardo mas con ella en los cambios y poda semanal que con todas las demas juntas, hasta tal punto que me planteo sustituirla por otra "roja" que no de tanto trabajo de poda y de cortar las raices aereas. Dedico media hora a la semana a quitarle las raices pues si espero dos, estas se han puesto tan grandes que corro el riesgo de partir los tallos antes que la raiz.
¿Alguno podria indicarme cual otra podria poner que no me diese ese problema? Gracias de antemano. |
|
|
 |
TheKillHaa Usuario nuevo

|
Publicado: Sab Mar 06, 2010 19:56 Asunto: |
|
|
no esta aqui en la lista, y es que de rojas hay un monton, y por mucho son de mis preferidas, ... esta es ejemplo de una belleza de ludwigia, es la sp inclinata, un poco eclectica pero roba miradas:
saludos! |
|
|
 |
|