Bienvenido a !

Menú
· Inicio
· Artículos
· Atlas de Infopez
· Cajón de sastre
· Calculadoras
· Cuenta personal
· Dónde comprar
· Enlaces
· Envia un artículo
· Foro
· Lista de usuarios
· Mis Imagenes
· Recomiéndanos
· Respuestas
· Vuestras fotos
· InfoMap
· WikiPez

Ganadores Concurso Original Junio 2010

!LOS GANADORES SON.....!

Enlaces

Encuesta proximo concurso

Login
Nickname

Password

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Tipea Codigo de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Infopez, tu web de peces, plantas y equipamiento: Foro

Infopez :: Ver tema - Iniciando acuario de 400L Amazonico
  Normas Normas  FAQ FAQ  Buscar Buscar  Grupos Grupos  Perfil Perfil  Mensajes Privados Mensajes Privados  Mis imagenes Mis imagenes  Login Login 

Iniciando acuario de 400L Amazonico
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Responder al tema   Versión para imprimir    Foros de discusión -> Taller de agua dulce
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juan
Usuario fijo
Usuario fijo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 8:33    Asunto: Iniciando acuario de 400L Amazonico Responder citando

Después de un Verano y Otoño de duro trabajo remodelando y amueblando la sala, por fin he instalado el nuevo acuario de 400L que sustituirá al actual acuario amazónico de 245L (después del cambio se reconvertirá en africano del lago tanganica).

El acuario es un Aquatlantis Evasion Horizon 150 panoramico con su propio mueble (149,5x36,5-53,5-36,5x60 medidas exteriores urna, en realidad de ancho y fondo mide 151x38-55-38 debido al marco de aluminio).

Como sustrato de fondo lleva una capa de 6Kg de JBL Aquabasis plus y encima una cantidad por determinar de Aquaclay Ground (de momento solo le he puesto 10L cubriendo el sustrato nutritivo).

En cuanto al sistema de filtración tengo previsto poner un Eheim profesional 3e 2078 (principalmente como filtro biológico, que todavia no me ha llegado) y un Eheim profesional 2222 como filtro mecánico de un filtro de lecho fluido Lifegard FB300 que actualmente están en funcionamiento en el acuario de 245L y el de 80L.

De iluminación lleva una pantalla integrada de 2 T8 de 36w con reflectores (total 72w).
-Tubo trasero Philips 865 36w 6500ºK
-Tubo delantero Aquaglo 40w 8000ºK

De calefacción inicialmente colocare un calentador Scuba de 300w.

El tema plantas y peces estará compuesto por lo que actualmente tengo en el acuario de 245L.

El inicio del montaje fue el 11 de diciembre que me trajeron la Urna (el mueble lo tenia montado de antes).

Hice una prueba de llenado con 60L y vi que tenia un desnivel en el conjunto del 0,6% (carga 0,8cm mas de altura por el lado derecho, por cada 1,4cm de altura de agua son 10L aproximadamente), por lo que he podido ver es un problema del suelo de madera que no esta nivelado, menos un trozo del lado izquierdo que ocupa el acuario el resto hacia la derecha y hasta la pared del fondo estaba ocupado antes de la remodelacion de la sala por un mueble de salón y supongo que al estar mas asentada la madera en esa zona de ahí me puede venir el desnivel, ahora mismo solo lo tengo con el sustrato de fondo y sin apenas agua (en el comercio de acuariofilia que frecuento tenían un acuario también de 150cm de largo con un desnivel diría yo superior al que yo tengo y por lo que me comentaron no les ha dado problemas).

De momento poco mas os puedo contar.

Ultima edición por juan el Sab Abr 05, 2008 23:38, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kaiser
Usuario muy asiduo
Usuario muy asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:27    Asunto: Responder citando

El acuario es precioso. Ya me gustaría a mi algo así.

Por otro lado, la explicación tan detallada bien merece un aplauso.
Espero seguri leyendo sobre el acuario más adelante. Dit

Juan, enhorabuena por esa "bañera"!!! Es tremenda

Saludos
Carlos (kaiser)

P.D: sobre el desnivel (menuda faena) no puedo ayudarte Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pereiro
Usuario muy asiduo
Usuario muy asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:31    Asunto: Responder citando

El acuario es precioso..

está claro que va a ser de discos no?
tienes pensado qué plantas poner?

un saludo, enhorabuena y ve contando!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tinerfe
Usuario muy asiduo
Usuario muy asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 12:28    Asunto: Responder citando

Yo entendí que va a poner Tanganicas...
Ikfoto
Usuario muy asiduo
Usuario muy asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 12:34    Asunto: Responder citando

Hombre Juan, cómo me alegro de verte por aquí de nuevo, y con proyecto por empezar!! Clap

La verdad es que la urna es una preciosidad. A ver si nos vas mostrando paso a paso todo el progreso. Por cierto... ¿no le vas a meter más luz? Con lo manitas que tú eres ya tendrás algo pensado, no? Dit

Tinerfe escribió:
Yo entendí que va a poner Tanganicas...

El que va a ser Tanganica es el que tiene ahora de 240 litros Wink

Salu2,
Iker

>
Pereiro
Usuario muy asiduo
Usuario muy asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 12:35    Asunto: Responder citando

"El tema plantas y peces estará compuesto por lo que actualmente tengo en el acuario de 245L. "

ah, se me pasó esta frase...

entonces el tanganika queda para el 245 por lo que entiendo yo...

nos pisamos Iker.. eso mismo entiendo yo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tinerfe
Usuario muy asiduo
Usuario muy asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 12:37    Asunto: Responder citando

Jope, cada dia leo peor, entre la disteclia, y la ceguera... mejor me jubilo...
Ikfoto
Usuario muy asiduo
Usuario muy asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 12:45    Asunto: Responder citando

Tinerfe escribió:
mejor me jubilo...

No lo hagas, que vas a tener tanto tiempo libre que te va a faltar sitio en casa para montar acuarios Mr. Green Mr. Green

>
Tinerfe
Usuario muy asiduo
Usuario muy asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 12:48    Asunto: Responder citando

hum.... no había yo pensao en eso.... Rolling Eyes
juan
Usuario fijo
Usuario fijo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 21:15    Asunto: Responder citando

Efectivamente este acuario de 400L va a ser amazónico o casi (aunque a xubal le habría gustado que lo habría montado como africano) y el de 245L lo reconvertiré a Africano del Lago tanganica que tengo ya a la pareja de Julidochromis transcriptus y toda su prole un poco apretujados.

El montaje va a estar parado por lo menos una semana ya que Graba solo compre una bolsa de 10L (no había mas) y no traerán por lo menos hasta el próximo viernes, me fastidia un poco porque justo esta semana y la que viene estoy de Vacaciones y tenia tiempo para arrancarlo y luego ya trabajo y estaré mas liado y con mucho menos tiempo libre, el filtro tampoco me ha llegado, si que he rebuscado materiales porosos usados de filtración biológica de diferente tipo que tenia guardados y que utilizare para arrancar el filtro (con el tiempo los iré sustituyendo por SUBSTRAT pro de Eheim y MicroMec de JBL) así que paciencia.

La graba esta que voy a meter (Aquaclay ground) es un tanto ligera y una pequeña parte no la he podido meter porque flota (la tengo en un cubo con agua para ver si se hunde, aunque también vale para el filtro biológico y podría reutilizarla), espero que no me de problemas porque lo lo poco que pesa con cualquier movimiento se mueve de un lado a otro, a ver si con el tiempo coge algo mas de peso.

El tema de la iluminación, ya se que es poco pero es lo que trae (el presupuesto no me daba para mas), de todas maneras mi idea es montar un Low-tech, en función de como evolucione la cosa veré si necesito mas, aunque hablando con pose y los precios que me decía que había por el mercado sale caro y mi mujer no quiere que monte pantalla colgante en la sala (lo digo por la que me hice para el de 245L que serian 150w y que en principio mi idea es venderla, lo mismo que el acuario de 80L y su mueble, y a lo mejor saco algo de dinero para este tema).

Peces como ya he comentado irán los que tengo actualmente en el acuario de 245L, esto es lo 5 Discos, el cardumen de 10 Hyphessobrycon pulchripinis o Tetra limón (ademas de los alevines que hay en el acuario refugio que suman otros 6 creo), 2 Corydoras Aeneus variedad albina, 3 o 4 Corydoras Agassizii (no se dejan ver están entre las plantas y no se cuantas tengo exactamente), 1 Rineloricaria hasemani, 1 Botia Lohachata, 1 Botia Macracanthus, 1 Ancistrus y 1 Locha Kuhli, ademas de los Caracoles Melanoides tuberculata, sin ampliar cantidad solo en el caso de las Corydoras que metería algunas mas.

Tenia idea de meter también un cardumen de Tetra Neon (Paracheirodon innesi) o Neon cardenal (Paracheirodon axelrodi), no tengo claro cual de las dos.

Hoy he estado colocando un filtro de mochila eheim liberty y un filtro Eheim Aquaball 2208 ampliado a 2 compartimentos (que tenia guardados) en el acuario de 80L con idea de que se asienten las bacterias en ellos y pueda retirar el eheim 2222 que colocare en el nuevo acuario.

También he retirado el reactor de CO2 (Reactor 1000 de AquaMedic) que iba conectado al filtro de lecho fluido para tener liberado el lecho fluido y poder traspasarlo al nuevo acuario cuando lo ponga en marcha, el reactor seguramente no lo vaya a usar así que creo que le podre dar una alegría a Pose (pero no se lo contéis).

Me quedan muchas cosas por hacer en el mueble del nuevo acuario como puede ser poner el panel de control y enchufes, reforzar el mueble, etc., pero serán cosas que haré mas adelante ya que el gasto ha sido importante, así que el tema eléctrico por ejemplo va a ir muy provisional.

Alguno tenéis metido dentro del mueble alguna urna a modo de acuario refugio o filtro seco/húmedo, si es así os da problemas de humedad (el compartimento va cerrado con una puerta y tiene una abertura a lo largo por la parte posterior, que es por donde entran tubos, cables etc.).

Y otra cosa que me da un poco de miedo es llenar el acuario, por el peso que le voy a meter a la sala, espero que no pase nada Pray
POSEIDON
... est@ no duerme!
... est@ no duerme!

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 21:58    Asunto: Responder citando

pero todavia no lo has llenado???? Evil or Very Mad

que me estas contando Cheers Cheers enga porque te lo cambio????? Ui
Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.
Un saludo
Eva
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kaiser
Usuario muy asiduo
Usuario muy asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 23:13    Asunto: Responder citando

juan escribió:

Peces como ya he comentado irán (...), 1 Botia Lohachata, 1 Botia Macracanthus, 1(...), ademas de los Caracoles Melanoides tuberculata, (...)
:

No veo viable que mantengas melanoides (o otro tipo de gasterópodos) con botias.
Deberías de decantarte por unos u otros. Es mi consejo. SIno los botias depredarán sobre los gasterópodos.

Por lo demás me parece genial.

Saludos y ánimo!!
Carlos (kaiser)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juan
Usuario fijo
Usuario fijo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 23:25    Asunto: Responder citando

Pues va a ser que no, llevan juntos una temporada larga y los que desaparecen son los pequeñitos que se enroscan sobre si mismo ahora no se como se llaman pero vamos los que salen normalmente al venir con las plantas, bueno estos:

los melanoides es posible que baje la población pero vamos que sigo viendo muchos

Precisamente metí la Botia payaso para que me controlara la plaga que tenia, en cuanto a la otra Botia no tengo otro acuario donde meterla así que se tendrá que quedar.
kaiser
Usuario muy asiduo
Usuario muy asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 23:27    Asunto: Responder citando

Esos que comentas son planorbis (o vulgarmente conocidos como Gyralux).

En tal caso lo veo perfécto. Si has conseguido mantener a raya la población de melanoides sin perderla, me parece estupendo.

Lo decía por si acaso, pero veo que estás en todo Dit

Juan, estoy deseando ver la evolución.

¿que plantas vas a poner?¿tienes alguna idea?

Saludos
Carlos (kaiser)
juan
Usuario fijo
Usuario fijo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 23:33    Asunto: Responder citando

En principio ira lo que esta actualmente en el acuario de 245L, hay especies amazonicas y otras que no lo son, a saber:
-Vallisneria gigantea y spiralis
-Anubias
-Helecho de Java
-Musgo de Java atado a raices
-Cryptocorynes
-Limnophilia sessiliflora
-Nymphaea lotus
-Echinodorus bleheri
-Echinodorus cordifolius
-Hydrocotyle leucocephala
-Ceratopteris Thalictroides
-Sagitaria subulata

Con el tiempo puede que varié, pero es lo que tengo y he de aprovecharlo que el presupuesto esta agotado, es un mal mes para gastar.
Responder al tema   Versión para imprimir    Foros de discusión -> Taller de agua dulce Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro