¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Infopez, tu web de peces, plantas y equipamiento: Foro
Publicado: Mie Ene 27, 2010 23:06Asunto: De nuevo con vosotros
Muy buenas compañeros espero que se acuerden de mi, acertasteis soy el pesao de turno, bueno desconectado de mi mundo acuatico durante 6 meses vuelvo con el lio. Empiezo con las preguntas:
-He estado fuera durante 6 meses como he dicho pero deje el acuario en el ciclado, total 6 meses de ciclado, eso es bueno o malo.
-He pensado en limpiar la ambulia que gobierna en el acuario dejar las mas jovencitas y sobre todo limpiar el filtro y cambiar todo el agua, he de hacerlo o solo podo la planta (unica en el acuario) y mido parametros a ver como los tengo?.
Bueno por hoy eso es todo mañana intentare colgar algunas fotos para que veais como esta despues de 6 meses sin tocarlo y con el filtro y la luz en funcionamiento. Opiniones por fi.
Sino había habitantes, el agua simplemente debe de haber madurado (osea ciclado), lo que sí ve cambiando agua, pero no de golpe haz cambios seguidos del 25% - 30% para darle algo de nutrientes, porque la ambulia se los ha tenido que coger todos despues de ese tiempo.
Introduce más plantas a tu gusto y déjalo hasta que estas empiecen a crecer y ya luego metes inquilinos.
Con respecto a lo de medir parámetros, sí mídelos, y no te sorprendas si tienes un GH alto, ya que con la evaporación el agua estará más dura, así que si puedes añadele algo de agua de osmosis.
Registrado: Mar 30, 2009 Mensajes: 1220 Ubicación: VITORIA-GASTEIZ
Publicado: Vie Ene 29, 2010 10:14Asunto:
Si empiezas con los cambios de agua no limpies a la vez el filtro, alternalo o tendrás una bonita "nevada" en tu acuario _________________
Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.
Publicado: Vie Ene 29, 2010 12:32Asunto:
Bueno para resumir, hago una buena poda a la Ambulia y meto alguna planta mas, a la vez voy haciendo cambios de agua y mido parametros, bueno ya os ire informando del proceso, no dejar de aconsejarme como cuando limpio el filtro, cuando ya se hayan centrado los parametros?
Publicado: Lun Feb 08, 2010 18:23Asunto:
bueno ya estoy aqui otra vez, esta es la medicion del agua del grifo:
PH-8
KH-12
NO2-0
NO3-20
Fe-0.05
Si algun resultado lo veis extraño decirmelo pero yo creo que he medido bien, tambien hice un cambio de agua del 30% y al dia siguiente tenia estos resultados.
PH-7
KH-en la primera gota se puso amarillo sin pasar por el azul(JBL)
NO2-0.025 (tendria que ser cero no?)
NO3-10
Fe-0
Como veis los resultados, tengo que decir que compre 2 anubias y 2 rotala rotundifolia.
Hoy toca otro cambio del 30% y mañana mas mediciones, me gustaria que me comentarais que tal lo veis, todavia no tengo prisa en meter inquilinos pero lo veis bien para 2ramirezzi o 2escalares, gracias.
bueno ya estoy aqui otra vez, esta es la medicion del agua del grifo:
PH-8
KH-12
NO2-0
NO3-20
Fe-0.05
Si algun resultado lo veis extraño decirmelo pero yo creo que he medido bien, tambien hice un cambio de agua del 30% y al dia siguiente tenia estos resultados.
PH-7
KH-en la primera gota se puso amarillo sin pasar por el azul(JBL)
NO2-0.025 (tendria que ser cero no?)
NO3-10
Fe-0
Como veis los resultados, tengo que decir que compre 2 anubias y 2 rotala rotundifolia.
Hoy toca otro cambio del 30% y mañana mas mediciones, me gustaria que me comentarais que tal lo veis, todavia no tengo prisa en meter inquilinos pero lo veis bien para 2ramirezzi o 2escalares, gracias.
Hola , el agua del grifo la veo bien medida, son durezas normales por esas zonas, pero lo que no me cuadra es la dureza del acuario..
Si es asi, tendras que subirla a base se grifo, los nitritos pudieran ser consecuencia de los cambios que has hecho recientes y como el filtro non estaba acostumbrado.........pues eso....
¿Como es que tienes en el grifo un Kh de
12 y en el acuario de 0?
Cambia agua del grifo, hasta el Kh que necesites, pero no muy de golpe que esa flora bacteriana del filtro no la veo catolica., y de aqui a 15 dias veremos que tienes.. _________________ No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
Publicado: Lun Feb 08, 2010 23:58Asunto:
gracias por la respuesta Tachenk, a mi tambien me ha extrañado lo del KH pero ire haciendo cambios para ver si sube, los nitritos supongo que sera por lo que dices, en un futuro supongo que tendre que ir abonando para mantener un equilibrio o no es necesario, lo digo porque el FE lo tengo a cero y bueno de PO4 todavia no tengo el test, mañana pondre las nuevas mediciones ya que hoy he vuelto a hacer un cambio de agua, por cierto es mejor hacer el cambio un poco antes de que se apaguen las luces o da igual cuando lo hagas?
De momento el Fe dejalo aparcado y los cambios de agua cuando te venga bien... _________________ No hagas en los rios, lo que no harías en tu acuario.
Ríos limpios, ríos vivos.
Publicado: Mar Mar 23, 2010 19:17Asunto:
Bueno sigo con vosotros no creais que no pero entre el curro y el peque ando liado pero el acuario sigue en marcha y con los cambios de agua, como veis en las fechas llevo casi 2 meses haciendo cambios para equilibrar mis niveles y por fin creo que los tengo, empece haciendo cambios cada 3 dias y midiendo, ahora hago cambios cada 6 dias y aqui os pongo las 2 ultimas mediciones:
15/03/10: 22/03/10
PH-7 PH-7
KH-10 KH-10
NO2-0 NO2-0
NO3-10 NO3-10
Fe-0 Fe-0
La semana pasada meti 7neones y 9 barbos cereza de momento no tengo algas pero no toco madera, quiero meter 5 corys, una preja de ramirezzi y otra de escalares, los niveles de momento son buenos para esas especies pero tengo quiero mejorar la luz cambiando los tubos tengo 4 tubos T5 de 18W en total 72W pero son los que venian en las pantallas de esos que no pone nada en los extremos, cuales debo comprar para mantener bien las plantas incluso un pequeño tapizado, como la tapa esta cerca del agua seria aconsejable unos que no dieran mucha calor sabriais aconsejarme, no quiero conprar las parejas hasta tener todo bien acondicionado, a parte de los inquilinos que he comentado el de la tienda me comento que no me irian mal una peraja de ancistrus, que opinais al respecto, un saludo a todos y gracias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro