¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Infopez, tu web de peces, plantas y equipamiento: Foro
Registrado: Mar 30, 2009 Mensajes: 1220 Ubicación: VITORIA-GASTEIZ
Publicado: Sab Feb 06, 2010 14:07Asunto: Lectura a Analizar!!
La verdad es que Christian Rubilar se ha "pegao" una currada de narizes, para mi de lo mejorcito que he leído.
Os lo recomiendo leer con paciencia http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=154436&page=1&pp=25 _________________
Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.
Ultima edición por PEGASUS el Jue Feb 11, 2010 16:12, editado 1 vez
lo siento Pegasus, no comparto tu opinión.
Donde sí tiene razón Rubilar, es que los ciegos serán ciegos pero no tontos, y preferirán chocarse contra una farola antes de que lo pille un coche.
Publicado: Jue Feb 11, 2010 14:17Asunto:
Abderraman la verdad es que he recomendado su lectura, NO la puesta en práctica, me explico:
A mi humilde entender el trabajo de Christian Rubilar es exhaustivo, completo y claro,aunque algunas de sus conclusiones finales sean erróneas, a pesar de eso su lectura a mi me ha servido para comprender a nivel global como comprender el funcionamiento de mi tanque.
Cierto es que cada cual cuenta la "feria" como la vive y teniendo en cuenta que cada tanque es un mundo diferente "mojarse" y lanzarse a dar unas pautas genéricas es dificil que las compartan más usuarios.
Christian Rubilar tiene razón en una cosa, pocos profundizan en el tema de las algas y fertilizado y el que lo hace no usa un lenguaje adecuado para el general de los usuarios con lo que el mensaje una de dos o se pierde o se distorsiona. _________________
Publicado: Jue Feb 11, 2010 14:35Asunto:
Hola,
si te he contestado así, es porque conozco perfectamente su trabajo, porque lo he leído. Pero entenderás, que lo que explica en relación a las algas, son extractos de otros acuaristas, entre ellos D.Walstad, Sorin etc.
Además, admites que sus conclusiones son erróneas, con lo cual creo que después de su exposición, ni el propio autor se ha enterado.
Además Rubilar, si lees sus post en DR.Pez, se ha endiosado y rechaza todos aquellas opiniones que no sea su MDC.
Él no recomienda filtración en sus acuarios plantados, cuando yo le debatí esto, me dijo que estaba obsoleto y que pertenecía a la vieja escuela.
Como dice Alberto, a día de hoy no ha enseñado ninguno de sus acuarios. Y, si fuera poco, el autor me dijo una vez que llegó a mantener hasta 700 acuarios. Cada uno que opine lo que quiera.
Si te pasas por DR.Pez, hay una chica llamada ROMA que ha elaborado una guía para principiantes, que considero mucho más amena de leer y menos fantasiosa.
Publicado: Jue Feb 11, 2010 15:42Asunto:
Te agradezco tu respuesta Abde, por supuesto que leeré el trabajo de ROMA considero importante documentarse y leer, leer mucho, yo hasta imprimir todo el POSt de rubilar y estudiarlo y compararlo con mis notas no me percate de sus claras limitaciones de su sistema MDC.
Gracias _________________
Publicado: Jue Feb 11, 2010 15:54Asunto:
PEGASUS escribió:
Te agradezco tu respuesta Abde, por supuesto que leeré el trabajo de ROMA considero importante documentarse y leer, leer mucho, yo hasta imprimir todo el POSt de rubilar y estudiarlo y compararlo con mis notas no me percate de sus claras limitaciones de su sistema MDC.
Gracias
No hay nada que agradecer, y además, comparto tu inquietud por leer todo aquello que cae en nuestras manos.
Si sigues sus posts, cuando la gente le dice que añaden nitratos y no les sale la verde punto o esos nitratos no se consumen, el les invita a aumentar la luz, añadir CO2 y plantar Glosso. Al hilo de esto, le dije que la gente monta el acuario que quiere y hay que aconsejarles en función de lo que han montado y le añadí, que no puede pretender que todo el mundo tenga mucha luz, CO2 y Glosso, con tal de que su MDC funcione.
Publicado: Jue Feb 11, 2010 16:14Asunto:
Estoy de acuerdo compañero, he cambiado el título del POST no vaya a ser que alguien que lo lea se ponga a seguirlo a "pies juntillas" y liemos más aun al personal.
Conclusión
OJO con el fertilizado _________________
Publicado: Jue Feb 11, 2010 16:22Asunto:
He estado buscando el POst de ROMA pero no lo encuentro, está todo un poco "apretujado" en Dr.pez, he visto varias guias pero te agradeceria si sabes donde está que me pongas el enlace sino ya lo buscaré detenidamente... _________________
Publicado: Jue Feb 11, 2010 16:39Asunto:
PEGASUS escribió:
He estado buscando el POst de ROMA pero no lo encuentro, está todo un poco "apretujado" en Dr.pez, he visto varias guias pero te agradeceria si sabes donde está que me pongas el enlace sino ya lo buscaré detenidamente...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro