Bienvenido a !

Menú
· Inicio
· Artículos
· Atlas de Infopez
· Cajón de sastre
· Calculadoras
· Cuenta personal
· Dónde comprar
· Enlaces
· Envia un artículo
· Foro
· Lista de usuarios
· Mis Imagenes
· Recomiéndanos
· Respuestas
· Vuestras fotos
· InfoMap
· WikiPez

Ganadores Concurso Original Junio 2010

!LOS GANADORES SON.....!

Enlaces

Encuesta proximo concurso

Login
Nickname

Password

Codigo de Seguridad: Codigo de Seguridad
Tipea Codigo de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Infopez, tu web de peces, plantas y equipamiento: Foro

Infopez :: Ver tema - Articulos sobre abonado
  Normas Normas  FAQ FAQ  Buscar Buscar  Grupos Grupos  Perfil Perfil  Mensajes Privados Mensajes Privados  Mis imagenes Mis imagenes  Login Login 

Articulos sobre abonado

Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión para imprimir    Foros de discusión -> Plantas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Samsara
Este usuario es:
Este usuario es:

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 11:17    Asunto: Articulos sobre abonado Responder citando

Aproximación a un abonado correcto
http://www.infopez.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9093

Relación calculada de Hierro en Kelamix Complex
http://www.infopez.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12113

Uso de Enema Casen como fuente de Fosfatos
http://www.infopez.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10801

Sistema de abonado PPS
http://www.infopez.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9084

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
POSEIDON
... est@ no duerme!
... est@ no duerme!

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 12:30    Asunto: Responder citando

y dijo el tito Sammmmm Twisted Evil Aproximación a un abonado correcto

El N se suele aportar a través de nitrato potásico KNO3, el P, a través de KH2PO4, fosfato potasico,y el K a través de sulfato potásico K2SO4. (Evidentemente hay más compuestos,que pueden aportar los mismos elementos pero en principio y como punto de partida, estos que menciono no son demasiado difíciles de conseguir, son bastante inocuos para el acuario si nos pasamos algo en la dosificación, y no hay que tener precauciones muy especiales a la hora de manipularlos ni de almacenarlos).

je,je...sammm andaba de repaso por estos lares....

y que crees entonces que se ha cepillado a mis caridinas...25 tamaño paella....ocurrio en una sobredosificacion de sulfato potasico.... Angel

quizas el sulfato??? Angel quizas el potasio???? Angel lo que estoy segurisima que de NO3, no fue Mr. Green

oño curioso esto tambien... Twisted Evil

NO3 entre 10 y 15 mg/l
- PO4 entre 0,5 y 1 mg/l
- K entre 10 y 15 mg/l

se ha modificado el 5 por el 15 Twisted Evil

ufff y a esto que te digo.... Mr. Green Normalmente no es necesario ni recomendable aditar Fe

quien dijo miedo a los enormes hilos........ Ui

sammm que tiempos aquellos tio cuando no nos apeabamos de nada y las sufriamos en silencio como lasssss almorra Geek ssss
Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.
Un saludo
Eva
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Samsara
Este usuario es:
Este usuario es:

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 13:32    Asunto: Responder citando

Te echaba de menos, guapa.

Cita:
y que crees entonces que se ha cepillado a mis caridinas...25 tamaño paella....ocurrio en una sobredosificacion de sulfato potasico.... Angel

quizas el sulfato??? Angel quizas el potasio???? Angel lo que estoy segurisima que de NO3, no fue Mr. Green

Cita:
son bastante inocuos para el acuario si nos pasamos algo en la dosificación

No se cuanto habrás añadido, pero a la hora de abonar si hay gambas hay que ser muy prudente. ¿NO2 tal vez?. Por otro lado, los cambios de kh bruscos también los soportan muy mal.....

Cita:
se ha modificado el 5 por el 15

No te entiendo......¿de K? Si hay algo más de K que de NO3, el consumo de P y de N se aumenta, pues hay más crecimiento de las plantas (teniendo de todo lo demás...)

Respecto al tema de añadir Fe, si lo relees con calma , verás que me refiero a añadir nutrientes en función del consumo del acuario, y de si estos están presentes o no en los cambios de agua. El comentario está dentro del apartado de
Cita:
Con una iluminación media o media-baja, (poco consumo de nutrientes)....

Cita:
sammm que tiempos aquellos tio cuando no nos apeabamos de nada y las sufriamos en silencio como lasssss almorra Geek ssss

Me temo que todavía estoy asinas.........

Saludos
POSEIDON
... est@ no duerme!
... est@ no duerme!

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 20:41    Asunto: Responder citando

hombre sam...ya sabes que nunca me ando con chiquitas y le meti un buen chute....

SOLO morian al ratin de aditar, el sulfato potasico....dosificacion multiplicada por 3... Study

solo era un apunte lo de los parametros sam....antiguamente deciamos que era 5-10 de N,5-10 K...

asinas vamos todos pero por excesos de confianza....yo ya voy a dejar de jugar en breve Ui pero es que si va todo bien, me aburro.. Mr. Green

ni te cuento como me pillo ikerka en su ultima visita,en bragas Ui es un C****nazo siempre viene a pillarme....y me he jurado que a la proxima no me caza Ui

yo tambien os echaba de menos Cheers y he venido a veros Cheers
Cuanto mas grite y se exaspere tu oponente ,mas te ataque y pierda el control de si mismo,mas largo y profundo debe ser tu silencio,mas calmada,serena e impasible tu actitud y mas tardia y pausada tu respuesta..B.T.
Un saludo
Eva
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Samsara
Este usuario es:
Este usuario es:

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 11:00    Asunto: Responder citando

POSEIDON escribió:
hombre sam...ya sabes que nunca me ando con chiquitas y le meti un buen chute....

SOLO morian al ratin de aditar, el sulfato potasico....dosificacion multiplicada por 3... Study

Me lo temía.

POSEIDON escribió:
solo era un apunte lo de los parametros sam....antiguamente deciamos que era 5-10 de N,5-10 K...

Quizá convendría aclarar que en aguas duras, es bastante más complicado el mantener un nivel de nutrientes bajo, y si hay un valor de NO3 sobre 10, tienes más reserva en el caso de que no abones diariamente (en acuarios "rápidos"). En cualquier caso es más importante la proporción entre macros más que el obsesionarse en tener tal o cual valor, que por otra parte es dificil de precisar con la resolución de los tests, y mantener unos niveles lo más estables que se pueda, evitando caidas, por consumirse los nutrientes... y subidas ,por abonar de tarde en tarde. Estabilidad......

POSEIDON escribió:
asinas vamos todos pero por excesos de confianza....yo ya voy a dejar de jugar en breve Ui pero es que si va todo bien, me aburro.. Mr. Green

ni te cuento como me pillo ikerka en su ultima visita,en bragas Ui es un C****nazo siempre viene a pillarme....y me he jurado que a la proxima no me caza Ui

yo tambien os echaba de menos Cheers y he venido a veros Cheers

Ponte el casco para la próxima... o "trastea" menos y con tiento...

Besos
AlbertoSosa
Este usuario es:
Este usuario es:

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 11:24    Asunto: Responder citando

Samsara escribió:

Quizá convendría aclarar que en aguas duras, .....

Sam, ¿cuando hablas de aguas duras te refieres estrictamente a la concentración de calcio, magnesio y bicarbonato o más bien a aguas con elevada salinidad total (elevada conductividad)?

Saludos. Alberto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samsara
Este usuario es:
Este usuario es:

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 12:14    Asunto: Responder citando

En principio creo que con un GH alto, (Ca-Mg), seguramente por las relaciones entre macros, N P K Ca Mg.
También es cierto que si hay una conductividad alta, a partir de algunos valores comienzan a haber problemas, pero independientemente de tener un GH alto, mientras que si creo que es preciso un nivel más alto de nutrientes.
Tetrax por ejemplo,lleva la idea de mantener al menos uno de sus acuarios, (Kobukai) con bastante luz, y un nivel de macros bajo, aporte vía sustrato, y no recuerdo ahora la dureza, pero si que me ha comentado que es baja, con cambios de agua que incluyen una proporción de agua ósmosis.
Lógicamente, en acuarios rápidos con aguas blandas, creo que es muy difícil mantener un nivel bajo de nutrientes permanentemente (si no los produce el acuario por la carga biológica,sustrato etc...) salvo que haya un suministro constante externo. Y también por una razón práctica, pues si hay una falta de algún macro, al ser un acuario rápido, es más fácil tener algún problema de algas.

Saludos
AlbertoSosa
Este usuario es:
Este usuario es:

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 12:25    Asunto: Responder citando

Samsara escribió:
Lógicamente, en acuarios rápidos con aguas blandas, creo que es muy difícil mantener un nivel bajo de nutrientes (si no los produce el acuario por la carga biológica,sustrato etc...) salvo que haya un suministro constante externo.

También pienso que en acuarios con elevada velocidad metabólica va a ser complicado mantenerlo sin aporte de nitrógeno. Estos acuarios consumen una cantidad de nitrógeno descomunal y la carga que tenga el sustrato acabará agotándose en no mucho tiempo. Por otra parte, con la baja población animal que suele introducirse en plantados, pienso que la mineralización de sus excrementos va a ser insuficiente. Ya nos contará Pepe como le va, que seguro que se ha informado suficientemente para no meter la gamba.

Saludos. Alberto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samsara
Este usuario es:
Este usuario es:

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 12:36    Asunto: Responder citando

Alberto Sosa escribió:
También pienso que en acuarios con elevada velocidad metabólica va a ser complicado mantenerlo sin aporte de nitrógeno. Estos acuarios consumen una cantidad de nitrógeno descomunal y la carga que tenga el sustrato acabará agotándose en no mucho tiempo. Por otra parte, con la baja población animal que suele introducirse en plantados, pienso que la mineralización de sus excrementos va a ser insuficiente. Ya nos contará Pepe como le va, que seguro que se ha informado suficientemente para no meter la gamba.

Seguro que sí, y lo he mencionado porque acabo de leer su blog, y al hilo del post he citado que lo habíamos comentado, pues recordaba el haberlo hablado.

Saludos
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión para imprimir    Foros de discusión -> Plantas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro